Doctrina, Revista 111

Seminario «los Registros de la propiedad, mercantiles y bienes muebles como instrumentos de identificación de propietarios beneficiarios en la política contra el blanqueo de capitales»

Montevideo – Uruguay

En la ciudad de Montevideo se realizó entre los días 14 y 18 de octubre el seminario titulado “Los Registros de Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles como Instrumentos de Identificación de Propietarios beneficiarios en la política contra el Blanqueo de Capitales”. El mismo fue organizado por el Centro de Formación de la Cooperación Española junto con el Colegio de Registradores de España. El objetivo de las jornadas consistió en el abordaje de la función registral como presupuesto para la transparencia y prevención de actividades de delincuencia financiera y fraude fiscal.

En las jornadas pudo entablarse un diálogo fructífero con los profesionales iberoamericanos sobre el rol de los Registros Mercantiles y los de Propiedad, y conocer detalles de la labor operativa desarrollada por los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España. Finalmente, se elaboró un documento final, el cual transcribimos a continuación.